martes, 15 de septiembre de 2015

INFORMACIÓN A CONOCER ANTES DE IR AL GIMNASIO.

Hola Universo Deportivo este artículo va dirigido a las personas que vayan a empezar el gimnasio por estas fechas, es importante e interesante por tu bienestar.conocer información previa antes de ser socios de algún gimnasio o centro fitness.

http://static3.businessinsider.com/image/5547a1a06bb3f7cf2933ba2b/5-signs-your-gym-membership-is-a-complete-waste-of-money.jpg
Vuelta al gimnasio

Ahora en estos tiempos sabemos que las matriculaciones en centros fitness, wellness y gimnasios de barriada están ahora creciendo con el excelente motivo de la vuelta a la rutina, unas personas vuelta al trabajo y otras vuelta a los estudios ya sea en institutos o universidades, pero el objetivo es el mismo volver a conectar con la actividad física, deporte y volver a mejorar la condición física y salud, debido a que en el verano se dan excesos como fiestas, comidas y bebidas en los chiringuitos de la playa o piscina según proceda y también por eventos sociales propios del verano como las bodas por poner algún ejemplo. 
http://cdn.app.compendium.com/uploads/user/a5d2fdfa-ecda-434a-b7c8-b0d555e9a4ed/0264f87c-fa10-40d9-9753-f5894ada1bd1/Image/133a809c88f2316f98f1d1be348b6c9e/crossfit6.jpgLa información que los y las clientes que van a inscribirse en el gimnasio cuando regresen de vacaciones y de la movida veraniega es muy amplia y variada debido a que si las personas disponen de toda la información posible, esto hace que su salud y bienestar se vea mejorado con creces porque la tenencia de información ayuda a comprender y conocer mejor el entorno deportivo donde se van a mover durante los próximos meses hasta la llegada del verano que viene. Todos sabemos que cuando empezamos el curso sabemos que dura por lo menos unos 9 meses aproximadamente hasta que vuelva a hacer el calorcito del verano y que si disponemos de esta información podemos conseguir el objetivo de mejorar la condición física y la salud.
Información importante a saber

Lo que debes conocer antes de apuntarte:

    http://eslab.ehe.osu.edu/files/2013/02/treadmill-2.jpg
  1. Plantear objetivos realistas a alcanzar y luego acudir a profesionales para hacer exámenes de nuestro estado de salud
  2. Hacer un chequeo médico completo para comprobar el estado de salud.
  3. Una vez pasado el examen médico con sobresaliente acudir a profesionales de la actividad física y deporte para que os hagan pruebas físicas con el objetivo de conocer el nivel físico con el que se parte antes de apuntarse al gimnasio.
  4. El profesional de la actividad física y deporte debe planificar, diseñar y estructurar un entrenamiento adecuado y adaptado a las necesidades de salud y posibilidades de la persona para que sus objetivos se vean cumplidos.
  5. Los profesionales deportivos harán y deben hacer recomendaciones qué tipo de actividades dirigidas fitness podéis hacer en relación al estudio de salud y de condición física previo o en su defecto que entrenamientos podéis llevar a cabo o que métodos de entrenamientos se ajustan más a tu persona.
  6. Conocer bien las actividades y servicios que se imparten en el gimnasio, ver las instalaciones y comprobar su estado tanto infraestructuras como maquinaria de entrenamiento y herramientas de entrenamiento y por último observar las medidas higiénico-sanitarias de los vestuarios, duchas y zonas de aseo.
  7. Investigar y leer un poco de que van las actividades fitness y en caso de dudas preguntar a profesionaes de la actividad física y deporte, son los reales profesionales que pueden aconsejarte para mejorar tu entrenamiento.
  8. Preguntar a conocidos o conocidas la fama y reputación que tiene el gimnasio en relación a la profesionalidad en los servicios y el ambiente en general. Ellos o ellas te pueden dar recomendaciones subjetivas que nos ayudan a hacernos una idea antes de pagar la cuota correspondiente del gimnasio o centro deportivo.
  9. Recurrir a profesionales de la actividad física y deporte en caso de dudas para que os confeccionen tablas de entrenamiento adaptadas a lo que buscas y que se ajusten bien a tu salud.
  10. Antes de hacer ejercicios en sala fitness es recomendable preguntar sobre la ejecución de los mismos para prevenir lesiones.
  11. Realizar bien este plan metodológico: hacer buen calentamiento para prevenir lesiones, trabajar seriamente la fase principal para conseguir los objetivos propuestos y una vuelta a la calma con estiramientos y relajación para prevenir lesiones.
  12. Lo que recomendamos llevar los profesionales en la mochila de entrenamiento: toallas (una para entrenar y la otra para la ducha) por higiene personal, bolsa de aseo (gel, champú, crema o aceite de almendras...) agua o líquidos para tu entrenamiento, ropa de cambio, chanclas para prevenir infecciones en los pies y materiales de protección (guantes, muñequeras, etc...)
  13. En relación a la alimentación y nutrición que sea lo más saludable posible y en caso de desconocimiento de cómo llevar una buena nutrición acudir a especialistas y profesionales en la salud que os recomienden lo que se debe hacer en cada momento.
  14. Mentalizarse y motivarse, es decir, tener fe de que puedes hacerlo.
  15. Dale duro en cada una de tus sesiones.

Lecturas recomendadas para ilustrarnos:
http://eluniverso-deportivo.blogspot.com.es/2015/09/recomendaciones-para-realizar.html
http://eluniverso-deportivo.blogspot.com.es/2015/07/esquema-del-proceso-de-entrenamiento-de.html
http://eluniverso-deportivo.blogspot.com.es/2015/08/medidas-de-higiene-en-instalaciones.html
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario