miércoles, 12 de agosto de 2015

OBJETIVOS QUE TRATAN DE LOGRAR EL DEPORTE Y ACTIVIDAD FÍSICA.NIÑOS/AS

Hola Universo Deportivo el tema de hoy es importante y totalemente recomendable leer porque trata sobre el deporte y actividad física y los objetivos que tratan de lograr en los/as infantes.



Los objetivos como término.

Los objetivos son metas a donde se quiere llegar, pasándolo al deporte son las metas que se quieren alcanzar usando el deporte como herramienta para conseguir los mismos. La enseñanza deportiva tiene una gran importancia en esto en edades infantiles y en edades benjamines debido a que es la edad en la que se empiezan a crear unos cimientos deportivos para posteriormente edificar un buen saber deportivo.


Deporte como fenómeno social.

El deporte además de ser un fenómeno de masas que es muy conocido por el ancho y largo del planeta es una práctica física, deportiva y mental que tiene por objetivos el de la diversión, entretenimiento, aprendizaje, competición y aprendizaje moral, ético y comportamental. El deporte es usado por expertos en materia deportiva como: maestros, técnicos en animación deportiva, entrenadores deportivos y especialistas en la salud.

Objetivos a alcanzar por medio del deporte y actividad física.

Los objetivos que se quiere pretender que adquieran nuestros niños y niñas a lo largo de su infancia:
  1. Mejorar la salud, calidad de vida y bienestar personal, mental y físico del infante.
  2. Trabajar contenidos técnicos y tácticos básicos de los deportes, es decir, lo que se le conoce como deporte base escolar.
  3. Aprender las reglas básicas de los deportes para que puedan jugarlos con plena autonomía.
  4. Aprender a socializarnos y a ser más gregarios, es decir, establecer convivencia, creando amistades y fomentando los valores de la amistad.
  5. Crear hábitos de práctica deportiva, o lo que es lo mismo engancharse de lleno en el deporte y usarlo como estilo de vida.
  6. Conocer sus propias limitaciones y superarlas.
  7. Mejorar en lo que se refiere a motricidad y establecer unas bases de preparación física de cara a niveles superiores en el deporte.
  8. Trabajar las cualidades físicas como la fuerza, resistencia por poner ejemplos para mejorar en su desarrollo corporal y adaptarlo al deporte o deportes que quiere practicar el niño.
A sacar conclusiones

Este post va dirigido a los padres, madres, profesores, entrenadores y animadores deportivos para que hagan sesiones deportivas con el fin de que los chicos y chicas aprendan y se diviertan haciendo deporte.

Datos bibliográficos:

Un saludo a todos y todas, hasta luego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario